¨LAS LEYES ESTÁN, PERO NO SE ACTÚA¨

Roque Máximo, Presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas, manifestó que preocupa mucho el tema de los abigeatos y las rapiñas agravadas.

“Las jaurías son temas que se reiteran, los abigeatos también, y se suma el agravante de las rapiñas. Esto se llevó al Congreso de la Federación Rural”, expresó.

De la reunión participaron todas las federadas, gente del Ministerio del Interior, senadores y los precandidatos a presidentes. Se planteó el tema de las sanciones por parte de la Justicia que no son las que se esperan. Se quiere incentivar el tema de los destacamentos que están sin personal.

“Las leyes están, pero no se actúa. Se realizó un reclamo a la Intendencia porque bromatología no revisa ningún lugar donde se vende carne clandestina”, afirmó. Ahora saldrá el Inac a control los lugares. Se hizo hincapié en el control por parte del ejército en la zona fronteriza, en unos 20 kilómetros. “Se dice que está el decreto reglamentario, pero no viene la autorización para que el Ejército salga a realizar los controles”.

Related posts

Leave a Comment