1,2,3 A DIVERTIRSE Y APRENDER

Fernando Martínez, maestro de la escuela Nº 90 de Cerro Ejido, se refirió al funcionamiento del programa Verano Educativo. “Vemos a los niños divirtiéndose mucho. Nuestro proyecto se llama “1,2,3 a divertirse y aprender significativamente”.

El objetivo principal es darles la oportunidad a los niños que no tienen una oferta durante las vacaciones, de divertirse. El cupo es para 50 pero en lista hay 67, lo que quiere decir que es una demanda importante. Concurren niños de Cerro Ejido, tres chicas del liceo y niños de la escuela Nº 83 y Nº 78.
“Los niños entran 8:30 de la mañana, desayunan y luego tiene un cepillado. Se tiene cuidado con la salud y con la higiene. A las 10:15 tenemos un descanso y después del mediodía se les sirve la comida. A partir de las 13:30 se están retirando”.

La concurrencia es buena, todos los días incluso la primera semana que hubo muchas lluvias también se llenó la escuela. “Es una experiencia sumamente positiva, sé que estamos haciendo un buen trabajo al igual que el personal no docente: Sonia Ibarra y Mario Saldaña, y el personal docente: Fernando Martínez como maestro, Mauricio Pintos como profesor de Educación Física, y como directora Taylor Martínez”. El programa Verano Educativo finaliza el día 8 de febrero para los docentes y no docentes. Para los niños termina el 7 febrero.

Related posts

Leave a Comment