ZONA OPERACIONAL I
SECCIONAL 1ª.
BILLETERA EN DEPÓSITO
En seccional primera se encuentran en depósito para ser entregada a quién
justifique su propiedad, una billetera de color negro, conteniendo la suma de 1.329 pesos
uruguayos. La billetera fue arrojada en la vía pública por una persona del sexo masculino
que huyó al ser sorprendida por efectivos policiales del Grupo P.A.D.O. que realizaban
patrullas preventivas, en horas de la madrugada abajo de un automóvil que se encontraba
estacionado en calle 18 de Julio esquina Sarandí.
HURTO EN FINCA
En otro hecho, desde una finca ubicada en calle Francisco Canaro hurtaron una
amoladora verde con negro, un termo verde marca STANLEY e implementos para montar.
SECCIONAL 12ª COLONIA RIVERA.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
Se registró a la hora 19:20 del día martes 29 de noviembre en Camino 25 de Agosto,
en el cual de acuerdo a lo expresado por el conductor un automóvil marca VOLKSWAGEN
modelo GOL que circulaba de norte a sur, fue sorprendido por una motocicleta que lo
hacía en sentido contrario, realizando una maniobra defensiva hacia la izquierda
colisionando con una portera, ingresando a un campo donde colisiona con un equino que
se encontraba en el lugar , montado por una persona mayor de edad con una niña, los que
antes de la colisión saltaron del equino; siendo ambos derivados a un sanatorio particular y
hospital local respectivamente.
La persona mayor de edad que montaba el equino permanece en el hospital local para la
realización de tomografía. La niña en observación en sanatorio particular.
Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil arrojando resultado cero.
Policía Científica realizó relevamiento de la escena.
Enterada la Señora Fiscal Departamental de Artigas de 2º Turno dispuso forense para el
lesionado, incautación y pericia para el vehículo y mantenerla informada de la evolución
del lesionado y continuar las actuaciones.
DEPARTAMENTO DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y LAS PERSONAS
ALLANAMIENTOS E INCAUTACIÓN DE MERCADERIA EN INFRACCIÓN ADUANERA – DOS PERSONAS RESULTARON CONDENADAS
Mediante actuaciones llevadas a cabo por personal del Área Investigativa de
la zona Operacional I, Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas, a los
efectos de la detección del ingreso ilegal a territorio uruguayo y comercialización de
mercaderías en presunta infracción aduanera, en este departamento y derivada a otros
puntos del país, en coordinación con fiscalía de Artigas de 2º Turno y de acuerdo a lo
dispuesto por el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, con el
apoyo de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, fueron allanadas cinco fincas
en esta ciudad, dos en la ciudad de Bella Unión y una en Pueblo Baltazar Brum,
incautándose cigarrillos de diferentes marcas, comestibles, artículos de higiene,
teléfonos celulares, medicamentos, insecticida, dinero en efectivo, 13 gramos sustancia
vegetal de color verde, al parecer estupefaciente, encendedores, alpargatas,
desodorantes, bebidas alcohólicas, productos de limpieza y belleza, recibos de diferentes
facturas y envíos a otros departamentos, un revolver calibre 22 y municiones.
Por disposición judicial, dos personas del sexo masculino de iniciales C.L.P. de 35 años de
edad y C.A.F. de 53 fueron conducidas e ingresaron detenidas.
La mercadería incautada entre cigarrillos, comestibles, artículos de higiene, belleza,
limpieza, entre otros, totalizó un valor comercial de 3.395.594 pesos uruguayos.
Finalizada las audiencias en sedes de fiscalía y judicial, el Señor Juez Letrado de Primera
Instancia de Cuarto Turno de Artigas, CONDENÓ A los dos detenidos como autores
responsables de REITERADOS DELITOS DE CONTRABANDO, a la cumplir la pena de DIEZ
MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE BAJO EL RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, DEBIENDO
CUMPLIR LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:
Residencia en el lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA, en caso de
modificarlo poner en conocimiento a la Sede.
Sujeción a la vigilancia y orientación de la OSLA
Presentación una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado.
Prestación de servicios comunitarios dos horas por semana durante dos meses.
ZONA OPERACIONAL II
ÁREA INVESTIGATIVA
HURTO EN COMERCIO ACLARADO UNA PERSONA CONDENADA
Referente a hecho informado en Comunicado de Prensa de ayer, en torno al hurto de
25 relojes de pulso marca HONGRUI, TADI y BEIKI, perpetrado en horas de la madrugada
mediante daños en la vidriera de un comercio ubicado en Avenida Artigas; Continuando
con las actuaciones, por disposición judicial fueron conducidas dos personas del sexo
masculino ambas mayores de edad, una de ellas poseedora de antecedentes judiciales.
Culminadas las audiencias, el Señor Juez Letrado de Segundo Turno de la Ciudad de Bella
Unión, dispuso formalizar la investigación contra los dos imputados y por sentencia los
CONDENÓ, al imputado de iniciales A.M.T.S. de 28 años de edad poseedor de
antecedentes judiciales, COMO PENALMENTE RESPONSABLES DE LA COMISIÓN DE UN
DELITO DE HURTO , EN GRADO DE CONSUMADO Y EN CALIDAD DE AUTORES A LA PENA
DE SEIS MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
EFECTIVA, para el otro imputado de iniciales A.F.G.D.L.S. de 20 años, decretó LA PENA DE
CINCO MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE EN MODALIDAD MIXTA, DE LA SIGUIENTE
MANERA: LOS TRES PRIMEROS MESES DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD EFECTIVA Y LOS DOS
RESTANTES EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, TODO CON DESCUENTO DEL TIEMPO
DE LIMITACIÓN DE LIBERTAD SUFRIDA, quien deberá cumplir las siguientes obligaciones
cuando recupere su libertad.
Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de
seguimiento de la libertad asistida por OSLA – INR, sujetándose a su orientación y
vigilancia permanente, presentándose una vez por semana en la seccional policial
correspondiente al domicilio fijado, sin permanencia y por el término de dos meses.
Obligación de cumplir tareas comunitarias que se le asignen durante dos horas diarias, una
vez por semana, durante dos meses.
Prohibición de concurrir al local hurtado y dañado durante de 2 meses.
OFICINA DE AYUDANTÍA DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RRPP
DIRECCION NACIONAL DE ASISTENSIA Y SEGURIDAD SOCIAL POLICIAL – OFICINA
DEPARTAMENTAL ARTIGAS – CAJA POLICIAL
CAMBIO EN LA MODALIDAD DE PAGO DE PENSIONES Y RETENCIONES JUDICIALES
La D.N.A.S.S.P. Oficina Departamental Artigas – Caja Policial comunica:
Con el fin de mejorar la gestión hacia nuestros usuarios/as a partir del próximo
presupuesto, los pagos de pensiones y retenciones judiciales que hasta el momento se
realizaban en efectivo, pasarán a efectuarse a través de transferencia bancaria directa
(preferentemente BROU).
Para ello si usted es beneficiario/a de pensiones o retenciones judiciales, es necesario
que a la brevedad confirme su consentimiento para cambiar el lugar de cobro a una cuenta
bancaria y nos proporcione datos para realizar la acreditación.
La cuenta debe estar a nombre del titular o de la persona apoderada, tutor/a o
curador/a registrado en el sistema de DNASSP según corresponda.
Es importante que tenga en cuenta que no se realizarán más pagos en efectivo por
concepto de pensiones o retenciones judiciales, por lo que para evitar la suspensión del
beneficio es importante que aporte sus datos a la brevedad posible.
Hasta el día miércoles 07 de diciembre recibiremos la información necesaria mediante
un formulario al que se puede acceder de la siguiente forma:
Presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas departamentales y en tesorería en
nuestro edificio, sede en Montevideo.
En línea, puede descargar el formulario completarlo y enviar una foto por correo
electrónico a dnassp-retiroscont@minterior.gub.uy
Por consultas comunicarse al teléfono 20306110 o concurrir a la Oficina Departamental
– Caja Policial, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 09:00 y 15:00 horas.
LLAMADO A CONCURSO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA EL INGRESO A LA CARRERA
DE OFICIALES EN LA POLICÍA NACIONAL
El Ministerio del Interior, llama a concurso abierto de oposición y méritos a
aspirantes civiles y policiales, para el ingreso a Primer Año del Curso de Cadetes en la
Escuela Nacional de Policía año 2023.
Las inscripciones se iniciaron el día 1 de noviembre y se llevarán a cabo hasta el día
viernes 09 de los corrientes inclusive, en la Oficina de Recursos Humanos de Jefatura de
Policía de Artigas, entrada por calle 18 de Mayo, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas
Los interesados deberán realizar la inscripción en forma presencial en dicha Oficina.
Por informaciones, referente a la documentación necesaria y requisitos generales,
comunicarse a los teléfonos 4770 2241 o 4770 2056, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00
horas.
Artigas, jueves 1 de diciembre del 2022.
El Jefe de la Oficina de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de
Policía de Artigas.
Comisario
Liber G. ARRIONDO PEREIRA