AGUA POTABLE Y PILETAS DE DECANTACIÓN TEMAS A SOLUCIONAR EN PINTADITO

Jorge Britos, vecino del centro poblado Pintadito ante la falta de agua, expresó que, a partir de las denuncias realizadas, OSE se movió con más eficacia. Los vecinos de la zona alta al menos están teniendo agua hasta las 15:00 o 16:00 horas. La falta de agua potable se da todos los días de verano desde hace varios años.
La falta de agua potable no tiene nada que ver con el no funcionamiento de la pileta de decantación. “Los culpables de que la pileta se haya roto, no son todos los vecinos. Algunos sí incurrieron en errores y arrancaron parte de la membrana, pero el resto del problema es por falta de control de la propia institución”, dijo Britos
Las piletas de decantación reciben las aguas servidas que provienen del saneamiento de 400 hogares. “Estas aguas van a la Zanja del Tigre y de ahí al Cuareim. Yo no voy a tragarme una pastilla, siendo que se está hiriendo profundamente al medio ambiente”, aseveró.
“Uno se cansa, pero vamos a seguir golpeando hasta que tengamos agua porque pagamos el servicio. Nuestro reclamo es igual al reclamo que hace la gente de Zanja del Tigre, la gente del Cerro Mirador. Estoy seguro que en el sur en este momento no falta agua, pero Artigas no pesa allá arriba”.

Related posts

Leave a Comment