ALCALDE DE GOMENSORO FUE RECIBIDO EN LA JUNTA

El pasado jueves en la sesión de la Junta Departamental, el alcalde de Tomás Gomensoro ¨en bancada informó los pormenores de cómo se habían dado las cosas y en el Plenario confirmó que no estaba en desacuerdo en que se diera la ayuda”, según informó Miguel Giménez, presidente del órgano legislativo.

Para Gutiérrez, se estaba pasando por encima de la Alcaldía y otra cosa que le molestó es que una persona que no es funcionario municipal repartiera canastas de materiales.

El alcalde tenía una lista de personas que habían solicitado ayuda al municipio. Algunas de estas familias a las que la Intendencia estaba ayudando, la Alcaldía ya les había arreglado la casa, por lo cual Gutiérrez presentó fotografías de cómo era antes las construcciones y como quedaron luego de lo que habían hecho.

En Gomensoro se están realizando trabajos en un Caif, y el dinero que viene de la OPP depende de la firma del Intendente. “Creo que esto es un error, porque la plata que viene de la OPP para las alcaldías son potestades del Alcalde”, dice Giménez.

La decisión tomada, una vez que se informó todo en Sala, es que el tema pase a la Comisión de Legislación para que ésta trate de mediar así el pueblo de Gomensoro no queda de rehén, además de tratar de buscar una solución porque esta ley de descentralización está renga dado que todo sigue dependiendo del Intendente. También se votó el pase a la justicia a propuesta del Frente Amplio.

Por otro lado, a última hora el Frente Amplio solicitó que se plantee en el próximo Plenario la posibilidad de hacer un juicio político al Intendente.

Related posts

Leave a Comment