ALIMENTOS Y ROPAS PARA FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN

Adriana Rodríguez Presidente de Cruz Roja Uruguaya Filial Artigas indicó que están finalizando los días intensos de trabajo, pero el trabajo de Cruz Roja continúa.

“Tenemos que monitorear la situación de cada familia en su propio hogar, ver en qué necesidades podemos ayudarlas”.
Las cosas que más se necesitaron y que Cruz Roja obtuvo debido al apoyo de la comunidad de Artigas fueron ropa, calzado, pañales.
Se realizó la elección de la Reina de Carnaval, ese día la Intendencia a través de Desarrollo Social brindó un gazebo donde Cruz Roja recaudó alimentos no perecederos como también ropa para las familias afectadas por las inundaciones.

Alvaro Gramajo, Director Nacional de Gestión de Riesgo, manifestó que es muy importante trabajar y apoyar a las instituciones en lo que es la sensibilización, la importancia de que el hogar tenga las condiciones de higiene necesarias para retornar porque de lo contrario puede ser fuente de enfermedades.
“CECOED nos comunicó que fueron fumigadas las casas y que también están a disposición artículos de limpieza. En el caso de se requiera algo particular vamos a hacer llegar a la comunidad las necesidades”.

Respecto al grupo de Cruz Roja, Gramajo felicitó a la filial por el trabajo que han realizado hasta el momento.
La coordinación hace que el trabajo salga más fluido. Todo desastre lamentablemente tiene cosas malas pero también tiene una etapa de aprendizaje la cual hay que aprovechar para que la próxima vez que haya un fenómeno adverso sea fluido desde el comienzo.

Related posts

Leave a Comment