El Dr. Venancio Riani expresó que todo el sector salud está pasando por un momento complicado, particularmente los servicios de apoyo, como lo es el Banco de Sangre. Sí bien disminuye la concurrencia de pacientes al nosocomio por consultas, no disminuyen los requerimientos de pacientes con otras patologías, señaló.
El Banco de Sangre ha visto comprometido el flujo de donantes, por lo que se aclara que los servicios resentidos son los de asistencia, no los de apoyo. “Se exhorta a los donantes que quieran concurrir al Banco de Sangre que lo hagan. Se vienen épocas difíciles”, manifestó
El stock por el momento es normal, pero disminuyó el flujo de donantes. Esto lleva a que si se mantiene comprometido el consumo, el stock se verá resentido en tres semanas.
El horario de atención en el Hospital es de 7:00 a 9:00 de lunes a jueves. En Gremeda es de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 hs.
“Esto recién comienza, las próximas dos a tres semanas van a ser el período más crítico, donde será más complicado que la gente circule y vaya a donar”, sostuvo