ARTIGAS SIGUE SIN CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

El Dr. Marcos Leonardi, Director Departamental de Salud de Artigas, confirmó nuevamente que no hay casos confirmados de coronavirus en el departamento de Artigas.
“Ayer se hizo una recorrida por los centros poblados y vimos que la gente está realmente comprometida, hay autoaislamiento, han disminuido las consultas a la emergencia en un 30 %. Todos los prestadores, privados y públicos están trabajando; y cuentan con un plan de contingencia”, informó.

En cuanto a los últimos números dados, Leonardi manifestó que esta semana es muy importante y que se debe estar expectante. Si bien han aumentado los casos eso puede aumentar o disminuir, indicó “Se espera que con las medidas tomadas ingresemos rápidamente en una fase meseta”.

Por otra parte señaló que las dos personas que dieron positivo en Salto evolucionaron muy bien, y las personas que se encontraban en cuarentena por estar en contacto con esas personas ya salieron de ella.

En cuanto a los insumos con que cuenta el Hospital, el Director de Salud expresó que hay recursos y estarán llegando más a la brevedad.

Related posts

Leave a Comment