ARTIGAS VIVE SITUACIÓN DE RIESGO ANTE ÚLTIMAS LLUVIAS

El Río Cuareim en el borde de los 9 metros y se inician evacuaciones preventivas a familias que viven en zonas inundables.
Gianna Irache, Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Artigas, visto los pronósticos de abundantes lluvias, nos habla de la situación actual del río Cuareim y acciones que serán tomadas por el CECOED.
“Formamos parte del comité de emergencia, el cual preside nuestro Intendente y siempre estamos atentos a todo lo que sucede, no solo con las inundaciones sino con las otras situaciones de emergencia. Ahora estamos con las lluvias que se vienen y son muchas. No tenemos ninguna persona con problemas. Si algunos patios inundados”.
Consultada por posibles inundaciones, Irache manifestó que el CECOED está trabajando en eso. Se espera que el río suba a una medida en la que se deba sacar a algunas personas. Aclaró que quien debe dar la información oficial es el presidente del CECOED o sea el Intendente.
“Nosotros estamos capacitados para el trabajo desde CECOED y desde Desarrollo Social. Trabajamos en las policlínicas, en los comedores, inclusive se ha hecho una capacitación a funcionarios de la oficina de desarrollo”. Desarrollo social siempre está en alerta esperando cualquier llamado, recurriendo y contactándose continuamente con CECOED.
Consultada sobre el incendio que hubo en una finca con daños totales en las viviendas de los jubilados, expresó que junto con bomberos estuvieron informándose para saber qué había pasado.
En este caso la Intendencia no puede actuar, sólo el BPS es quien tiene que ver las condiciones y hacer las cosas correspondientes en forma legal.
La gente si puede realizar donaciones. La familia está necesitando una garrafa y otras cosas, pero los trámites y las cosas por la vivienda solo deben hacerse ante el BPS, recalcó Irache.

Related posts

Leave a Comment