AVE FÉNIX ATIENDE A JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

La Licenciada Evangelina Gómez, responsable del centro juvenil Ave Fénix que funciona en el Club Independencia expresó que están abriendo las puertas nuevamente. “Estamos en periodo de captación de adolescentes. Trabajamos con adolescentes del realojo de Blas Melo y del Cerro Ejido”.
Este año se trabaja en conjunto con el liceo 5 de Pintadito en un proyecto para que puedan concurrir adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se realizarán talleres como el año pasado (música, peluquería) y se suma el taller de cocina. También habrá prácticas de fútbol femenino y masculino.
Los adolescentes pueden concurrir hasta que cumplan los 18 años de edad. La población objetivo es entre 12 y 18 años. Se apuesta a que el producto de lo que realizan en los talleres se socialice con otras instituciones. “El año pasado visitamos el Hogar de Ancianos y este año pretendemos volver. Son coordinaciones que aún están pendientes de hacer”.
Se han notado muchos cambios en el tema comportamiento. En el apoyo educativo se cuenta con un profesor que está solamente para prepararlos en los exámenes y hacerle seguimiento anual en el centro de estudios.
“Hay adolescentes que el año pasado por ejemplo, estaban al borde de abandonar el sistema educativo formal, y a través del trabajo con la familia, el trabajo con la comunidad y el trabajo con el liceo logramos que pudieran salvar el año”.
Los viernes por la mañana se concurre a la piscina municipal. Esta actividad se realiza todos los viernes y va hasta el 31 de marzo.
Los jóvenes adolescentes que deseen integrarse al proyecto deben concurrir al club Independencia, ubicado en calle Bella Unión Nº 709, en el horario de 14:00 a 20:00 horas.

Related posts

Leave a Comment