BARTOL: SI SE DA APOYO, LA GENTE SALE ADELANTE

Pablo Bartol, integrante del sector que Lacalle Pou, quien fue anunciado por el precandidato a la Presidencia, como Ministro de Desarrollo Social en caso de acceder a la presidencia, visitó Artigas.

Según datos estadísticos Artigas es el tercer departamento con mayor número de asentamientos del país. “Estoy recorriendo todo el país, vengo de Melo y de Rivera. Una cosa es conocer un lugar concreto y otra cosa es aprender de cada localidad. La pobreza no es la misma en todos lados, hay desafíos distintos. Yo vine a aprender. Estoy recorriendo todo el país para aplicar el plan general a las peculiaridades de cada localidad”, dijo.

Bartol manifestó que se ha caído en el derrotismo de creer que esto ya no tiene solución, el derrotismo de creer que esta es la sociedad que vino para quedarse. Pero si se dan soluciones y sobre todo apoyo, la gente sale adelante, indicó

Consultado por los planes sociales, manifestó que se realizará una reformulación muy grande. El Mides tiene 64 planes distintos, por lo que al dividir el presupuesto le toca poco a cada uno y no pueden hacer mucho. La reformulación se hará focalizando el dinero en aquellos planes que realmente tienen impacto.

“Algunos planes de este gobierno han sido buenos pero no se le han volcado los recursos suficientes y por eso no han dado resultado”.

Related posts

Leave a Comment