BOTANA EN ARTIGAS: ESTA CERQUITA LA COSA

La lista 816 recibió al economista Sergio Botana, ex intendente de Cerro Largo y referente del Partido Nacional y del país.

Las primeras palabras de Botana fueron: “si hay un pago que el centralismo olvida, es este. Pero sí hay un pago que ha sabido sostener con valentía su posición, que trabaja y lucha es Artigas”.

Señaló que Silveira es uno de los abanderados en la creación del grupo Unidos, con integrantes de espacios políticos diferentes. “Es un honor trabajar con él, es una figura de referencia en cualquier diálogo político en Uruguay”.

En cuanto al momento que vive el Partido Nacional expresó “que está cerquita la cosa”. El ver las actitudes políticas, las dificultades de entendimiento del adversario, mientras que lo nuestro se resuelve con tranquilidad, firmeza, dando ejemplos de unidad, permite percibir como se van dando las cosas.

Botana puso énfasis en qué Lacalle Pou es el único candidato del Uruguay que se preparó para gobernar el país. El grupo de los Intendentes, en un esfuerzo conceptual, decidieron trabajar juntos introduciendo en el programa partidario las políticas de descentralización.

“Los gobiernos departamentales se descentralizaron, el Uruguay no. Los que deciden sobre salud, educación, seguridad, economía, no entienden nada de lo que es la vida en un pago como es Artigas”.

Otros temas que se tomaron en cuenta en el programa partidario son las políticas diferenciales de frontera, recuperación de los niveles de seguridad pública, las transferencias del Mides.

Uruguay saldrá adelante bajando costos para que se pueda plantar la tierra, industrializar, transportar, y desarrollando sectores que tienen desempleo 0, como lo son los sectores de la inteligencia biotecnologica y de la inteligencia informática, destacó Botana.

Related posts

Leave a Comment