CARAM DESTACA AUMENTO DE SALARIOS A MUNICIPALES

Pablo Caram, Intendente de Artigas junto al Secretario General, Dr. Luis Augusto Rodríguez, realizaron anuncios importantes.
“La última creciente ocasionada por las precipitaciones en todo el departamento que superaron los 700 milímetros, ha dejado un perjuicio importante tanto en lo económico, como en el tratamiento de las calles y la caminería rural” comenzo afirmando Caram.

El Jefe comunal destacó el trabajo de los municipales que estuvieron en el CECOED 12 días en forma permanente junto a la gente del Regimiento de Caballería Nº 10 encabezado por Da Rosa.

Por otro lado, se anunció la llegada del camión levanta-contenedores para la ciudad de Bella Unión.
En cuanto al tema del alumbrado, el Intendente informó que Jorge Cuelho realizó un informe pormenorizado. Se viene avanzando y se tiene la expectativa de que Artigas será la primera Intendencia inteligente del país.

Otro motivo de la conferencia de prensa es anunciar que El Ejecutivo Departamental por resolución de Presidencia de la República, deberá reajustar los sueldos por el IPC en un 7,96%. La Intendencia tenía la posibilidad de dar el 1 hasta el 2%.
“Apostamos a lo máximo, al 2% a todos los funcionarios municipales a excepción de los cargos de confianza. Hacemos un compromiso en un momento difícil para que el funcionariado municipal reciba un sueldo acorde a lo que se necesita”.

Rodríguez por su parte indicó que más allá del índice establecido de aumento salarial por parte del Poder Ejecutivo que es de un 7,96%, la Intendencia en el marco de lo que fue su compromiso con los propios funcionarios y con la comunidad, dará el máximo que es el 2%.
Tal como lo aclaró el Intendente, el aumento será del 9, 96%.

Es un gran esfuerzo que hace la Intendencia Departamental en virtud de que en el mes de abril del año próximo pasado a través de la ley 19.615, el Poder Ejecutivo estableció la reducción de un 18% en la alícuota de la contribución inmobiliaria rural más un 10% para quienes no son tributarios del IRAE, según expresaron.

Esto trajo un desfasaje en lo que tiene que ver a los ingresos de la economía de la Intendencia. Pero la Intendencia cumpliendo con lo que ha sido su compromiso establece una recuperación de los salarios realizando un aumento por encima de lo establecido por el Poder Ejecutivo, finalizó Rodríguez.

Related posts

Leave a Comment