CASA DE LA UNIVERSIDAD DE ARTIGAS CON CURSOS A DISTANCIA

Marcel da Silva, expresó que en este año electivo pasaron a ser Consejeros del CENUR Litoral Norte. Se comenzó con la tarea del co-gobierno universitario, así como también las actividades en Artigas.

“Se estará dictando un curso de la Facultad de Enfermería, referente a Salud Comunitaria. El mismo será dictado a distancia a través de video-conferencia por dos Licenciados”. El curso a través de video-conferencia acelera los tiempos, ya que se evitan trámites como solicitud de licencia, traslados, estadías, gastos y más. Solo arreglando un par de horas en el día podrán realizar el curso.

Se hará entre los meses de marzo y abril.

Se ha coordinado con el docente de una alumna de la Escuela Universitaria de Música de Salto, que ésta, una vez a la semana pueda asistir, a la clase reglamentada y presencial que es obligatoria a través de video-conferencia.

“Se hace una conexión entre la video-conferencia desde la sede de Salto y la sede de Artigas. Esto evita que se pierda un año por no poder cursar la materia”.

Desde febrero se viene notando una amplia participación de estudiantes, padres y egresados solicitando información ya sea de carreras, cursos, postgrados, becas.

Muchas tareas se pueden realizar vía web, pero desde la Institución, los funcionarios han colaborado con esto, dejando tranquila a la familia que es el sostén del estudiante, tanto anímicamente como económicamente, concluyó.

Related posts

Leave a Comment