CENTRO COMERCIAL SE SUMA A RECOLECCIÓN DE FIRMAS POR INCLUSIÓN FINANCIERA

Germán Sanchis, directivo del Centro Comercial e Industrial de Artigas, expresó que luego de la charla que se realizó días atrás sobre la ley de Inclusión Financiera, decidieron levantar firmas a través de las papeletas para poder llegar a un referéndum.

“Esta ley ataca los derechos humanos porque prohíbe la libertad de acción de que cada uno puede hacer lo que quiero con su dinero y no lo que la ley marca”.

El apoyo de la gente ha sido muy bueno. En el día de hoy se distribuyeron papeletas en 40 comercios aproximadamente para que la ciudadanía pueda firmar.

“Nosotros somos lo que decimos NO A LA BANCARIZACIÓN, no no y no. Es un tema que limita nuestro futuro. El gobierno está diciendo que es lo que tenemos que hacer con nuestro dinero. Y eso está mal”.

Consultado por el Proyecto de Bolsa de Trabajo, manifestó que se formó una Comisión que trabaja en la plataforma.

Cualquier ciudadano que necesite trabajo puede dejar sus referencias, las que quedarán en un banco de datos. El Centro Comercial será un nexo entre la empresa asociada que solicita un determinado servicio y las personas que figuran en la bolsa de trabajo.

En otro orden informó que se estarán dando cursos de inglés, que serán gratis.

El mismo es posible por un convenio firmado entre INEFOP y en Centro Comercial e Industrial de Artigas. Las personas pueden inscribirse en la oficina del Centro Comercial o en Inefop.

Related posts

Leave a Comment