COLONIA RIVERA: PERROS SIGUEN MATANDO OVEJAS EN ZONAS RURALES

José Pedro Risso, productor agropecuario, tuvo problemas con perros que invadieron su campo en Colonia Rivera. “Los perros me mataron en esta semana, alrededor de 50 ovejas. En esta zona y zona aledañas como Topador o Yacaré, pero es un tema muy frecuente y parece no tener solución sin una voluntad de fondo”, dijo.

Si bien la policía los atiende muy bien, cuando se llama, la respuesta es que no hay o no tienen vehículo. “Hay 2 funcionarios en el Destacamento, y uno está de guardia con el tema de violencia doméstica. Si bien hay voluntad por parte de la policía, faltan recursos”, agregó. El domingo también pasó lo mismo con otro vecino de la zona al que le mataron 31 ovejas.

Risso, expresó que esto viene de años y que la pérdida aproximada en dinero, sería de 75 dólares por ovejas. “En el Congreso de la Federación Rural, al querer hacerle una pregunta a Mendoza, Presidente de la Cotryba, me dijo que yo no podía hablar, pero se puso a las órdenes”.

“La realidad de lo que ellos plantean es muy lindo a nivel de escritorio. A su manera de ver, no sería necesario que haya policías en el Destacamento ni en las Comisarías. Bastaría el 911, las motos, las 4 x 4. Eso parece una película”.

Publicación relacionada

Leave a Comment