COMIENZA EL VERANO EDUCATIVO EN 9 ESCUELAS

Maestro Ismael Da Costa, Inspector Departamental de Educación Inicial y Primaria, manifestó que se están desarrollando intensas actividades en la Inspección de Escuelas.
La Inspectora María del Huerto Aguirregaray es quien está de guardia.
“En forma extraoficial podemos indicar que a partir de mayo aproximadamente se va iniciar el concurso para inspectores grado uno y dos”. Esto significa que aquellos directores urbanos de educación inicial, especial, práctica, directores rurales con maestros a cargo, que tengan curso de director y curso de inspector podrán estar concursando para acceder a los cargos de inspectores de zona. “Este es un llamado muy importante para la carrera del maestro, es como la culminación de la misma”, indicó.
Por otra parte, Da Costa informó que esta semana comienza el programa de Verano Educativo, del que participan nueve escuelas del departamento
“Estamos organizando salidas didácticas y campamentos a la zona norte del país. Los niños que participan en verano educativo van a tener la posibilidad de estar viajando y participando en campamentos educativos o salida didácticas”. Participarán de este programa unos 600 alumnos aproximadamente.
Si bien hay escuelas que no habían completado la inscripción, hay escuelas como la 79 que habían sobrepasado la cantidad de inscriptos. Otras como la 80 o la 77 todavía faltaban algunos alumnos para completar esa tanda. Por este motivo si algún niño quedo sin inscribirse puede concurrir a la escuela esta semana al iniciar el proyecto.
En cuanto al comienzo de las clases, Da Costa expresó que manejan fechas en forma extra oficial. “Sabemos que puede haber una negociación, el Consejo de Educación Inicial y Primaria trata de que los alumnos tengan por lo menos 180 días hábiles de clases. Por esta razón esperamos el comunicado oficial que aún no recibimos, para confirmar las fechas de inicio de clases”.
El número de alumnos que concurren a las escuelas del departamento es aproximadamente 10.000. El 2018 lo finalizamos con 9997 niños, o sea que no bajó la matrícula.
En varias escuelas se van a realizar reformas durante estos meses, el arquitecto de la ANEP será quien atienda y controle las obras.

Related posts

Leave a Comment