COMISION TRABAJA PARA CREAR UN HOGAR ESTUDIANTIL EN SALTO

Gabriela Balbi, Edil de la Junta Departamental e integrante de la Comisión de Equidad y Género, manifestó que la Comisión de Cultura, visitó Salto, ya que se viene trabajando en la formación de un Hogar Estudiantil.

La Comisión está integrada por la Directora de Cultura de la Intendencia, los dos Diputados y tres ediles. “Nuestra intención es que los muchachos vayan a estudiar y queden cerca de Artigas. La gente que se va a Montevideo no vuelve. Viabilizando en Salto podremos tener el retorno una vez que se formen”, expresó.

El Club de Leones de Salto está creando un hogar estudiantil que funciona desde marzo de 2019 por lo que tienen cupo. La Comisión se reunirá el último jueves de setiembre y luego se hablará con la Intendencia.

Por otra parte, indicó que desde la Comisión de Equidad y Género recibieron a representantes de Mundo Afro, a fin de tratar el tema planteado por la Edil de Rivera, Soledad Tabares.

Se convoca a todas la Juntas para que el 20 de noviembre, día de concientización de la Cultura Afro y de la Mujer Negra, se organicen diferentes actividades. El 16 de setiembre vuelven a reunirse otra vez para planificar dichas actividades.

Related posts

Leave a Comment