CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE OPERACION SAUCE

En conferencia de prensa el Comando de Jefatura, en la voz del Jefe de Policía Adolfo Cuello, dio a conocer detalles sobre la Operación SAUCE.

La misma se ejecutó el 23 próximo pasado, donde se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Artigas, Montevideo, Ciudad del Plata, y Rocha.
Para llevar a cabo esta operación se contó con el apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo, de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, de la Jefatura de Policía de Rocha, de la Guardia Republicana, y de la Jefatura de Policía de Rivera.

En el marco de la Operación Sauce se realizaron 31 allanamientos, de los cuales 17 fueron en Artigas, 11 en Montevideo, 2 en Ciudad del Plata y uno en Rocha (La Coronilla).
Fueron detenidas 22 personas, 10 de Artigas, 9 de Montevideo, 2 en Ciudad del Plata y uno de Rocha.
También fue conducida a la Fiscalía de Estupefacientes de Segundo Turno, una reclusa que está alojada en la unidad 5 del Instituto Nacional de Rehabilitación. Se trata de una persona con profusos antecedentes penales en el ámbito de droga. Su actividad en el tráfico de estupefacientes está centralizada en el sur del país.

Las formalizaciones fueron 15, uno de ellos corresponde a la Brigada departamental de Montevideo, los otros 14 forman parte directa de la Operación Sauce.

Aún hay 6 personas requeridas. Dos de ellas de Artigas y cuatro de Montevideo.
Se incautó pasta base, marihuana , cocaina. También 5.100 dólares, aproximadamente 300.000 pesos, reales, euros, armas de fuegos y cinco vehículos.

La operación comenzó a mitad de enero. Luego se da un homicidio en Cerro Ejido aclarado por Investigaciones de la Jefatura de Policía de Artigas. Esto permitió colectar información e indicios en la escena del hecho lo que reforzó lo que se venía canalizando.

Cuello destacó el apoyo de la Fuerza Aérea uruguaya que puso a disposición un avión Hércules para trasladar a los detenidos y cumplir así con los plazos legales.

Publicación relacionada

Leave a Comment