CONVOCAN A MINISTRO POR DESPERFECTOS EN RUTAS DE ARTIGAS

El Diputado Mario Ayala, manifestó que la Comisión de Transporte de la Cámara Baja convocó para el próximo miércoles al Ministro Víctor Rossi para que dé explicaciones acerca de la reparación de las rutas 30, 4 y 3 que presentan desperfectos varios.

“El departamento de Artigas ha sido objeto de una muy buena financiación y aporte del gobierno nacional para la rutas, pero estamos desconformes con la calidad de la obra”.

A menos de un año de la reparación de las rutas ya hay varios tramos donde la carpeta asfáltica cuenta con huellados.

“Yo creo que hubo falta de control en la ejecución de la obra por parte del Ministerio. Los resultados están a la vista, los arreglos que se hacen no quedan bien porque al poco tiempo vuelven a la situación anterior”, indicó

Se van a invertir más de 70 millones de dólares en infraestructura por lo que se debe exigir que se hagan las obras en la calidad que corresponda. Si bien las empresas tienen un período de mantenimiento luego de finalizar la obra, no quiere decir que las rutas puedan quedar con varios defectos de construcción a lo largo de diferentes tramos, sostuvo

Ayala hizo hincapié en defender los dineros, que en definitiva son esfuerzo del pueblo uruguayo y que el llamado a licitación establece las condiciones de la obra.

“He tenido la precaución de asesorarme con un ingeniero civil que tiene experiencia en la construcción de rutas. Lo que me decía el profesional es que el material que se utilizó como base en la obra es bueno, que el tratamiento que se hizo sobre esa base es el indicado en las licitaciones, pero que hubo un problema de compactación que es el origen del problema que estamos teniendo en los diferentes tramos”.

Related posts

Leave a Comment