CRIADORES DE GALGOS DE CARRERA NIEGAN MALTRATO A PERROS

Marcos López, criador de perros galgos en Artigas, hizo referencia a la actividad que se realizó el fin de semana para tratar de que se revierta el decreto presidencial que prohíbe las carreras de galgos. “El sábado estuvimos en Plaza Artigas haciendo una movida con el fin de que la gente se acercara y viera que al galgo se lo trata como a cualquier deportista, que tiene su horario para comer, para entrenamiento, que no somos lo que dicen, que no le damos droga cómo se nos acusa”.
Hay quienes sostienen que una vez que el perro galgo ya no compite, que termina su etapa deportiva es mutilados o le cortan los miembros. Esto fue negado por López, quien manifestó que la cría de galgos es un hobby. El galgo inglés, el Greyhaund, que es el galgo de carrera, es uno de los animales más veloces que hay en la tierra ya que puede llegar a velocidades de 70 y 80 kilómetros por hora.
“En mi caso, por ejemplo, mientras yo trabajo, mi señora la de comer, lo tiene con aire acondicionado, toma su desayuno. Me atrevo a decir que los galgos de carrera comen mejor que muchos humanos”.
López sostiene que las carreras no son ilegales ya que está presente COTRYBA, un veterinario de rotonda que antes de llegar el perro a la carrera le hace un examen que es el que lo habilita a correr. Si éste tiene algún dolor o si está muy acelerado por que le dieron algo, no corre la carrera. También está presente la policía. Se continuará luchando por lo que los criadores consideran una pasión y para contar la realidad, dijo.
“En un intercambio de palabras con Gastón Cossia que es uno de los que encabeza la lucha para prohibir las carreras de galgos, le hice una pregunta qué no me supo responder. ¿Un caballo de carrera puede correr 1000, 1200, 1400, 1500 metros con un ser humano arriba aplicándole una tortura con una fusta y no es maltrato animal?”. El perro corre por instinto y corre solo. No hay nadie que le exija o que lo obligué.
Para finalizar López dijo que ¨el galgo es el caballito del pobre. ¨

Related posts

Leave a Comment