CRIMINALES PAGARÍAN IMPORTANTES SUMAS POR ARMAS DE LA POLICÍA

Dardo Ribeiro, Presidente del Sindicato de Policías de Artigas, se refirió al asesinato de un policía en la ciudad de San Carlos y opinó por la situación que viven los uniformados hoy. “El compañero escuchó una detonación de un arma de fuego, entró y se encontró con una rapiña. Es algo lamentable”, señaló.
Ribeiro sostuvo que el Código de Proceso Penal aún no es entendido en un 100 % por los fiscales.
Afirmó que se han golpeado puertas en el Ministerio, para modificar, al menos en la interna de la policía, el sistema de trabajo a través de capacitación, estudios referentes al Código Procesal y los procedimientos.
“Se nos fue un compañero más y no dan la cara, ni las autoridades del Ministerio ni los encargados de los departamentos. Es lamentable lo manifestado por el Jefe de Policía de Montevideo que recomendó a los policías andar por un lugar seguro”.
En cuanto a la información que circula de que organizaciones criminales estarían pagando una suma importante de dinero por las armas de la policía, Ribeiro manifestó que se debe estar muy alertas. En Artigas ya se han dado casos de hurto de armas a funcionarios policiales.
“Debemos cuidarnos entre nosotros porque por parte del Ministerio no hay respuesta”.

Related posts

Leave a Comment