Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 237. (La tos, en el invierno, pa la quinela)
Me taba por bañar el otro día, déjeme que me acuerde… “antesdiayer” más precisamente.
Ahhh sí! Ya toy en una edad en que, en temporada otoño – invierno me baño cada 2 o 3 días… a lo sumo un lavadito diario como pa engañar apariencias.
Bue, decía, taba en el baño y mientras regulaba la temperatura del agua, y que le das a la caliente y le das y le das, pucha se me pasó, la cerrás y le cerrás y ahora ta fría y lpm!! Ta!! Con agua tibia, se termina regulando en la espalda, hirviendo como pa pelar chanchos o fría cual cubito. Pero antes de ése juego lúdico acuático, en una de esas, me miré al espejo. No me conocí. No me había dado cuenta que toy tan hecho pedazos!! Una alopecia avanzada la cual ya emparejo frente con nuca, el popular “frente amplio” (cualquier similitud con el partido político de turno es mera coincidencia).
Y usté sabe que esto de la calvicie pa mi no es cosa nueva, no no… Tenía 16 u 17 por ahí cuando noté que mis cabellos abandonaban el barco cual ratas cundo ven que el velero se prende fuego, y ahí empecé a dejar de usar el peine, el acondicionador, dejé de comprar shampoo en envase grande, esos con olor y gusto a manzana verde por ejemplo, o coco… un asco! Me hice el cheto y traía de la feria el head an shoulder´s prevención caída… pa qué!!
Es como el tipo que tiene embarazada a la mujer y le hace el amor con preservativo… al santo botón! Me voy a poner un “prevención caída” cuando me quedaba la mitad de la melena! Un desastre!.
Y con el tiempo, dejé de comprar tal producto y pasé pa los sachet directamente, más económico y redituable, un cuestión de esos me dura como 6 lavados maso, y me duraba eso porque en sí tenía un algo de pelo. Deje, no me haga ni acordar, en vez de afeitarme la cabeza o cortarme más seguido con la máquina, no… me lo dejaba “largo”.
Ni a huevo frito me parecía, un desastre, me crecía pa los costados, me lo teñía de celeste y hacía de doble del payaso Krusty de los Simpson´s.
Nunca entendí cómo corno hacía pa tener novia con esa pinta. Flaco desgarbado, producto del deporte en exceso y el cigarro pa aparentar. Taba más parecido a un espantapájaros, con esos pelos locos al viento, con una ruta panorámica que atravesaba mi cabeza y el matorral pal costado; culón por defecto y con las uñas de los dedos gordos de las patas encarnadas de nacimiento, parte de la herencia ya heredada; las paletas de los dientes de arriba partida formando un techito a 2 aguas, productos de una “mancha caño” y golpe en, justamente, un caño: “suerte que Mamá es dentista” le dije a Papá cuando me le aparecí con los pedazos de diente en las manos, casi le da un “sulmenage”, 8 años tenía.
El combo se completaba con una erupción juvenil transformada en granitos que ocupaban toda mi espalda. Un dichado de divinura el gurí!! No sé que sería, pero algo les llamaba la atención a las mujeres de mí, no sé si era mi insistencia o mi aspecto payasesco… por eso, cada vez que me acercaba a “conversar” con ellas, o se mataban de la risa o directamente se iban.
Una me miró de arriba abajo una vez, me preguntó, con carita de asco: “¿en serio?”. Yo que pensaba que ya me habían dicho todas las respuestas, no tuve más remedio que sonreírle con mi paleta rota, darme media vuelta con mi melena al viento e irme, mostrándole mi mejor cara, o sea la cola. Pero después de un tiempo, hace un par de días, me estaba mirando en el espejo. Calvicie controlada, el acné juvenil se pasó a puntos negros y todos a la nariz que apunta a la derecha; de flaco desgarbado me quedan las muñecas, la panza chopera se hace notar, más el aumento de mis glándulas mamarias; estoy más gordo y pesado, en todo sentido.
Principalmente pesado. El piso me queda cada vez más lejos, si hay tormenta me duele la rodilla izquierda… pero de aquel joven escurridizo que no le hacía caso a nadie, queda poco. De joven me queda poco!! Me lo dicen las primeras “patas de gallo”. Hace un breve período de tiempo comencé un lento trabajo psicológico a mis niñas, de 5 y 1 añito´s respectivamente, pa que cuando sean más grandes no me metan en una casa de salud!!
Laburito de hormiguita, que se acuerden que el viejito les daba caramelitos, chicles y chocolates! Gracias vida, seguimos sembrando pa cosechar!
#Salú!!
Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna