¿CUANTO COBRARÁN POR VOTOS LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS DE ARTIGAS?

Después de hacer campaña, después de votar y después de signar legisladores y representantes todavía queda un paso más: hacer las cuentas.
Pasada la jornada electoral los partidos deben hacer un balance de su economía, de cuánto gastaron y cuánto van a recibir por voto, porque por cada uno el Estado les dará una suma de dinero. En conclusión, cuantos más votos más ingresos para los partidos.
El funcionamiento de los partidos políticos está regulado por la ley Nº 18.485, que incluye en su artículo 20 el funcionamiento público o, en otras palabras, la contribución del Estado para los gastos de la elección nacional.

En el caso de las elecciones nacionales, está previsto que cada partido reciba 87 unidades indexadas (UI) por cada voto emitido a favor de la candidatura, lo que al cambio actual implica un total de $ 375, 2 (equivalente a $ 4,3133 -valor de una UI- multiplicado por 87), según el cambio actual.
En base a este dato y tomando en cuenta los votos recibidos según el escrutinio primario realizado por la Corte Electoral, el Partido Nacional recibirá 9.088.844 pesos, el Frente Amplio 5.645.259 pesos, Cabildo Abierto $ 3.783.517 y el Partido Colorado $ 169.417 pesos.

Related posts

Leave a Comment