DENUNCIANTE DEL CASO DEL JEFE DE POLICÍA RESPONDIÓ A ACUSACIONES EN SU CONTRA

El sub comisario Roy González fue duramente cuestionado por la Señora del Jefe de Policía. Ante esta situación, González solicitó responder y dividir en dos partes las declaraciones sobre este tema.

La primera se refiere a la compra por parte del Jefe de Policía del predio perteneciente al Ministerio del Interior. Esa denuncia fue presentada el 3 de junio en Fiscalía de Montevideo. Posteriormente fue derivada a Artigas, asumiendo competencia la Fiscalía de 2º turno del Dr. Iglesias.
González sostuvo que “La denuncia es al Jefe de Policía como comprador y al vendedor Ricardo Spilleri y que también se menciona a la señora esposa del Jefe”.
“En ningún momento hice referencia a ninguna persona de la zona de la Guayuvira y de la Estiva, ni a la sociedad católica. La mención de la parte católica se debió a que el vendedor formaba parte de la administración, pero a lo largo de la investigación se deslindó a la sociedad católica porque está persona había sido desafectada”, manifestó.
Por otra parte, González, exhortó a la Escribana de la Señora del Jefe a que diga la verdad.
“Antes de junio del año pasado se concurrió al despacho de ella, donde nos manifestó y entregó una hoja con los datos anotados de lo que le requirió al Jefe de Policía y a su esposa, y el valor que cobro por ese trabajo”. Ese papel fue entregado a Fiscalía.

La segunda parte de las manifestaciones de González refieren a las declaraciones de la Señora del Jefe Inspectora Teresita Dos Santos, que lo agravian, según sus palabras, donde se lo acusa de haber cometido ciertos delitos.
“Esto no es así. Ella por un lado está violando la ley de datos personales, la ley 18.331. No sabemos cómo ella adquirió esa documentación, y cuando la sacó a la luz dio datos erróneos”, afirmó.
En el año 2015, González fue dado de baja. En el año 2011 fue sometido a una investigación administrativa por una denuncia de supuesto acoso sexual. De las conclusiones de la investigación no se determinó acoso sexual. La justicia investigó este caso y se elevó el oficio 80/11 en el que se concluye que no hubo acoso sexual. El Ministro del Interior clausura la investigación administrativa y abren un nuevo sumario donde acusan a González de pedir donaciones de combustible y lanares.
El departamento jurídico del Ministerio dispone una sanción de un mes de privación de medio sueldo.

Related posts

Leave a Comment