DIA DE LA CURA DEL CÁNCER INFANTIL

En el marco del Día Internacional de la Cura del Cáncer Infantil, la Fundación Pérez Scremini con apoyo de Gremeda, colocaron un stand en Plaza Batlle donde se entregaron folletos e informó a la gente sobre el trabajo que se realiza.
En Artigas, en el pasado mes de octubre se formó una comisión para apoyar a niños que tienen o han tenido cáncer y fueron tratados por la Fundación. En cifras Uruguay es uno de los países donde se ha logrado el 80 por ciento de curación lo que lo coloca entre los primeros del mundo, sumándose desde este año la edad de atención que llegará hasta los jóvenes de 18 años
En nuestro departamento hay más de 20 niños enfermos de la cual hay muchos que están ¨curados¨ aunque deben estar controlados, al principio en forma más frecuente y luego a cada año, tarea que también le compete a la Fundación quien se asegura que los padres lleven a sus hijos a controlarse
La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay. Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell. Aquí trabajan 140 personas: médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años, velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer infantil, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia.
Cuenta, además, con el fuerte compromiso de voluntarios en todo el país que se suman a trabajar por la causa a través de distintos programas de apoyo y acompañamiento. La atención que se brinda, que no tiene costo para las familias, incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial. La fundación cuenta con el fuerte aporte de ASSE, pero necesita el invalorable apoyo de toda la sociedad.
Las formas de contribuir se coordinan a través del celular 099 81 81 81

Related posts

Leave a Comment