DILUVIO EN ARTIGAS: FINCAS ALAGADAS Y HASTA VEHÍCULOS ARRASTRADOS POR EL AGUA

En 20 minutos llovieron 57 mm este viernes por la tarde en Artigas. La situación provocó el colapso del sistema de desagües de la ciudad, y por primera vez, varias viviendas se vieron inundadas por aguas que no provenian del Rio Cuareim.

El Comité de Emergencia y Bomberos recibieron decenas de reportes de vecinos por casas inundadas, felizmente sin tener que lamentar heridos ni lesionados
Los barrios mas afectados fueron Barrio Centenario, en calles Bernabé Rivera casi Rambla Kennedy fue de las zonas más complicadas con una gran corriente de agua que arrastró calle abajo todo lo que se encontró por delante, incluso vehículos y contenedores de basura.
Los vecinos del lugar se mostraron sorprendidos. Si bien han soportado inundaciones por crecidas del Rio Cuareim, nunca por el desborde de agua de lluvia, según indicaron. Es la primera vez que pasa algo de esta naturaleza, dijeron.
Muchos de ellos creen que la obra que viene llevando a cabo la Intendencia en Rambla Kennedy, que incluye la red pluvial es el causante de la situación, según los moradores.
Desde la Intendencia de Artigas, dijeron que el gran caudal de agua en poco tiempo, la bituminizacion de varias calles y la propia obra no terminada colaboraron con la situacion, agregando que otras fincas tambien se inundadaron en otros puntos de la ciudad .

Related posts

Leave a Comment