DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE SALUD SE REUNIO CON PLANTADORES DE CAÑA DE AZÚCAR Y CON ALUR

Doctor Marcos Leonardi, Director Departamental de Salud, estuvo en Bella Unión trabajando con la doctora Carina Rando y la epidemióloga Silvia Guerra.

Se mantuvieron dos reuniones importantes. Una con los plantadores de caña de azúcar y las empresas tercerizadas de servicio en la cadena productiva de caña de azúcar.
El objetivo era tratar el protocolo sanitario para el inicio de zafra.
Entre las medidas que se tomarán se establece que quienes vienen de Brasil deberán hisoparse y realizar la cuarentena previa. Se harán test rápidos de forma aleatoria al personal que esté trabajando.

La otra reunión fue con Alur, donde hubo un brote muy grande. En un momento habían 62 casos activos en una masa de 350 trabajadores.
Se hizo un testeo rápido masivo a todos los trabajadores.
El sindicato de obreros de la caña de azúcar hizo un reclamo ya que habrían productores que querían el cierre de Alur.

Hasta el día de ayer se habían realizado 200 test de los que solo uno dio positivo dentro de la masa de trabajadores.
En el caso de brotes importantes y que afecten el desempeño de la fábrica, se verá resentido y se puede retrasar o suspender la zafra.

Leonardi indicó que la mayoría de casos en CTI son de Bella Unión y 4 de Alur. En Artigas no hay pacientes internados en la URA. Esto puede ser producto de la inmunización.

La inmunización de rebaño se lograría a mediados de junio, se necesita que un 70 % de la población reciba las dos dosis. En las próximas semanas se espera un descenso gradual y sostenido en los casos, expresó el director Departamental de Salud.

Publicación relacionada

Leave a Comment