El Dr. Mateo Ayala, anunció que se le anunció que no sigue en el cargo y que el Dr. Arion Fontoura, asumirá como Director del Hospital de Artigas.
“Tengo pocas cosas para decir, sí agradecer a la gente, a mis pacientes, amigos, familiares que siempre están conmigo en las buenas y en las malas. Me voy con la frente bien en alto, me quedó en el debe cosas que quería hacer. Se cumplió un ciclo, esto es política. En un momento le servís, en otros no”.
Por otra parte señaló que la gestión es una especialidad dentro de la medicina, y el sistema de salud es muy complejo. Es un cargo por el que se debería concursar, opinó Ayala.
“Yo soy del pueblo, soy de estar con ellos, pero este puesto me dejó una experiencia muy interesante que la voy a llevar el resto de mi vida. Empiezo un nuevo ciclo de mi vida, con proyectos personales, espero ponerlos en práctica”.
Consultado por cuál es la falla que lleva a cambiar a un Director, Ayala respondió que puede fallar la persona, la gestión, el sistema, y hasta la confianza en el equipo.
“Capaz, políticamente, no servía que Mateo estuviera ahí. A mí me llamo el Director para decirme que había sido destituido del cargo. Fue una llamada que duró 30 segundos y yo agradecí la oportunidad dada”, concluyó.