EDILES SE REÚNEN CON TRÁNSITO POR DIVERSOS TEMAS

Marcelo Díaz, edil del Partido Nacional, indicó que recibieron en la Comisión de Legislación al Director de Tránsito de la Intendencia.

“Resaltamos la voluntad del Director de Tránsito que siempre que le hemos llamado ha concurrido. Se trataron varios temas, algunos relacionados con taxis y un proyecto con los remises”, dijo.

El Director consultará con el Intendente y luego enviará un borrador o anteproyecto a la Comisión para que ésta comience a estudiarlo. También se trató el tema de los semáforos que se están instalando en la ciudad. Hay quienes entienden que deberían colocarse también en otras vías. El Director de Tránsito demostró buena voluntad al respecto, manifestó.

En cuanto a la presencia de inspectores en la ciudad, Díaz considera que se necesita más presencia de los mismos en la calle. A este cuestionamiento, el Director de Tránsito expresó que la cantidad de funcionarios era suficiente.

“Se le recordó que en la oportunidad que se inició el estacionamiento limitado, él mismo nos había manifestado que tendría que tener de dos a cuatro funcionarios inspectores para controlar el funcionamiento. Por lo que se iba a necesitar más cuerpo inspectivo”.

En el tema de los cuidacoches se está insistiendo para que se reglamente de una o de otra forma. El Director de Tránsito señalo que no correspondía a la Intendencia, sino al Poder Judicial. Sería la Fiscalía de Artigas la autoridad competente.

“Es una responsabilidad de todas las autoridades, pero es más un compromiso político particularmente porque de una o de otra forma la intendencia tiene que ver. Los cuidacoches están controlando y dirigiendo el tránsito”.

El fin de semana se realizará el Congreso Nacional de Ediles en la ciudad de Artigas, y uno de los temas a tratar es el de los cuidacoches, finalizó Díaz.

Related posts

Leave a Comment