EL CORREO SIGUE EN CONFLICTO

Eliane Da Silva, del Sindicato del Correo, manifestó que están en una fase de aplacamiento a todo lo que eran medidas sindicales o gremiales.
En la reunión del Directorio y del Sindicato en Montevideo se decidió dar 20 días para tratar de recuperar algo de tiempo ya que se vio bastante afectado todo el servicio.
“No ingresaban paquetes, no ingresaban cartas certificadas, únicamente las cartas simples podían circular, no había firmas digitales”.
Lo que originó todo fue la falta de personal en el correo. El directorio no está cumpliendo con el convenio firmado con el sindicato para que entrara gente a trabajar.
Los llamados correspondientes se dieron, pero se necesitaba más gente de lo que el Directorio y el Ministerio de Economía y Finanzas autorizaron.
“Seguimos haciendo un poco de presión para qué entren todos esos cupos que nosotros queremos”.
Da Silva aclaró a la población de que los paquetes van, las cartas certificadas también, pero no se trabaja en este momento con el Ministerio de Ganadería, o sea con los formularios de caravanas. Tampoco se están realizando los registros del Irca tanto de cultivadores como de adquirientes.

Related posts

Leave a Comment