EL EDICTO DEL FUEGO ESTÁ VIGENTE HASTA FINES DE ABRIL

El Oficial Ayudante Carlos González, Jefe del cuartelillo de Bomberos de Artigas, manifestó que se está trabajando en relación al edicto del fuego.

“Anteriormente al edicto se realizó prevención, y se sigue realizando en forma conjunta con el CECOED”. No se realizaron intervenciones en lo que se llama incendio campo. El año pasado, febrero fue bastante caluroso y sí hubo intervención.

“Tampoco se han dado grandes incendios forestales como suele ocurrir en otros veranos, esto se debe a la prevención realizada y al clima. Con la prevención, la gente toma conciencia. Y por otro lado la lluvia mojo todos los terrenos de forma que se minimicen los incendios”.

El edicto del fuego insta a no prender fuego sin tomar las medidas correspondientes, no tirar colillas de cigarrillos en lugares demasiado secos. Hacer fuego en la churrasquera y no en un terreno baldío o en un patio.
En cuanto a la parte de electricidad, no cargarle demasiada potencia a un alargue, si viene para cuatro enchufes no recargarlos con más.
Los uruguayos colocamos un trifásico y seguimos colocando más aparatos eléctricos en el mismo, eso provoca que aumente temperatura, finalizo González.

Related posts

Leave a Comment