EL EJERCICIO FISICO AYUDARÍA A COMBATIR EL COVID

En estos tiempos de pandemia se recomienda la práctica de actividades físicas.

Bruno Lemos, docente de educación física, indicó que está comprobado científicamente que las personas activas físicamente reducen ocho veces la cantidad de muerte por Covid.
“El ejercicio físico sería un remedio para la enfermedad”

Por este motivo se debería estimular a la población a que realice actividades, ya sean limitadas, en esta época de confinamiento. Entre ellas se encuentran las caminatas y ejercicios individuales al aire libre, o actividades en su propia casa donde pueden utilizar implementos que tengan resistencia para trabajar un poco la fuerza pero siempre manteniendo una correcta técnica para levantar cosas.

Uno de los principios del entrenamiento, es el de individualidad. El mismo hace referencia a que todas las personas somos seres biológicos con características individuales. Se debe tener cuidado con las rutinas que se bajan de Internet, ya que en ellas solo se ven ejercicios y personas con una buena condición física, destacó Lemos.
Para estos casos lo mejor es solicitar orientación a algún profesional, por lo que el docente se puso a disposición de quien lo necesite

Related posts

Leave a Comment