EL PARTIDO SOCIALISTA EN ACTIVIDAD POLÍTICA

Santiago Soto, miembro del Partido Socialista del Uruguay, y candidato a Secretario General del mismo, visitó la ciudad de Artigas. “A diferencia de otras veces que hemos recorrido el interior por los proyectos que desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se desarrollan, hoy estamos en un día de licencia aprovechando a realizar actividad política”, manifestó
Soto participa del proceso interno del Partido Socialista. Proceso definido por él como de recambio generacional. Son dos candidatos los que aspiran al cargo de mayor relevancia política que tiene el Partido, a la Secretaría General. Santiago Soto de 32 años y otro candidato de 34 años.
“Estamos conversando con los compañeros. El Partido Socialista tiene una vida democrática muy intensa, es un partido de militantes que definen sus listas a Diputados, al Senado democráticamente. Estamos recibiendo inquietudes y planteos, conversando sobre lo que nos resta por hacer”.
Soto se refirió al impulso con que viene Daniel Martínez para las elecciones de junio como precandidato del Frente Amplio y espera que sea el candidato a la Presidencia”.
Consultado por el resultado de algunas encuestas que dan como favorito a Daniel Martínez, seguido muy de cerca de Carolina Cosse, expresó que hay mucha fraternidad entre los cuatro candidatos, pero el Partido Socialista ve con mucho entusiasmo la candidatura de Daniel Martínez.
“Daniel tiene la posibilidad de que el Frente Amplio a nivel nacional haga algo parecido a lo que sucedió durante estos años en la intendencia. El nuevo impulso que es en definitiva el corazón de la campaña que está desarrollando Daniel Martínez, reconoce los 15 años de reforma en Uruguay, pero reconoce que por delante quedan un conjunto de desafíos que hay que volver a impulsar, a transformar. Daniel Martínez es el intendente que vino a renovar la agenda política de la izquierda en Montevideo, así lo valoran los ciudadanos”.
Si bien Martínez ha tenido algunos problemas en la Intendencia como el tema de la recolección de residuos, la falta de camiones; la ciudadanía no cambia su visión. “La mayoría ve favorable la gestión de Daniel Martínez”, sostuvo.

Related posts

Leave a Comment