EL PERFIL PREFERIDO POR MOVIMIENTO DE USUARIOS PARA EL NUEVO DIRECTOR DE SALUD

Ramón Gutiérrez, integrante del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud, manifestó que antes que Cabildo Abierto llegara a formar parte del nuevo gobierno, habían mantenido una reunión con ellos por un tema de los usuarios de sanidad militar. “Se mostraron con conocimiento de salud. Manini fue Director Nacional de Sanidad Militar”, dijo.

En las últimas horas se ha manejado el nombre del Dr. Marcos Leonardi como Director Departamental de Salud. El Movimiento de Usuarios sostiene que Leonardi es un desconocido para ellos y consideran que lo ideal sería que ese cargo lo ocupara alguien que tenga afinidad con los integrantes de la Junta Departamental de Salud y con el Consultivo.
“La trayectoria de él es volcada a la salud privada. Se necesita un Director Departamental de Salud que la venga a pelear junto con el Movimiento y los Usuarios, y que defienda al Hospital de Artigas. El CTI fue llevado a Gremeda por falta de rectoría del Director Departamental de Salud”, sostuvo.
Gutiérrez señaló que están a la espera de la entrevista solicitada a Irene Moreira para saber cuál será la posición del Ministerio en relación a la participación en el control social.
En el último año hubo un gran avance, se logró la comunicación fluida con la Dirección, se instaló una oficina de atención al usuario, se logró una unidad de enlace, destacó.

Related posts

Leave a Comment