EL RÍO LLEGARÍA A 10.60 Mts Y HABRÍA QUE EVACUAR A 1200 PERSONAS

El Comité de Emergencia decidió comenzar con evacuaciones ya que las fuertes precipitaciones ocurridas en los afluentes al Rio Cuareim indican que aumentaría su altura. Aunque la cota de seguridad es de 10.20 metros se prefirió evitar correrías y mayores daños a los pobladores en zonas inundables. Si el nivel del Rio llega a los 10.60 metros de altura, según lo que se estima, se debería evacuar a unas 1200 personas, indicó el Jefe Comunal.

Las primeras evacuaciones son de vecinos de calle Silvio Guerra y también de Barrio Ayuí.
El intendente Caram dijo que se busca realizar un trabajo serio y responsable durante toda la tarde de este jueves, tratando evitar la noche que genera inconvenientes en esas tareas.

Respecto a la resistencia que tienen algunos vecinos a abandonar sus hogares, los rescatistas llevan un formulario del SINAE donde se deja constancia si prefieren no ser asistidos.
Al salir de sus hogares se los destina a carpas instaladas por el Regimiento de Caballeria y a algunos clubes de la ciudad. Están previstas las alimentaciones y atenciones médicas si fueran necesarias.
La caminería rural ha sido totalmente afectada por las lluvias

Related posts

Leave a Comment