ELECCIÓN DE HORAS EN SECUNDARIA

El pasado miércoles 4, se reunió la Comisión de Elección de Horas (CoDED), conformada con representantes del sindicato, de ATD, y autoridades del CES, para definir la continuidad del proceso de elección de horas y cargos de nuestro departamento.

La Profesora Lourdes Bicudo, Directora del Liceo Departamental manifestó que se acordó la fecha de elección de la próxima elección y que se fijó una reunión con los veedores de cada asignatura para el lunes 16 de diciembre, a la hora 17:00, en el liceo departamental. “Es importante que los veedores de cada asignatura vengan con planteos puntuales porque allí se evacuarán todas las dudas”, indicó.
Por otra parte, la profesora Eliane Ignacio, indicó que la Coded viene trabajando para que todo salga bien, que hace unos días atrás, se realizó la primera instancia de elección de docencia indirecta; que aún queda para ofrecer un cargo de POP en Tomás Gomensoro, todos los cargos de referente de sexualidad, y los cargos remanentes; que serán ofrecidos en la próxima jornada de elección, previo a las horas de docencia directa, que será el día miércoles 18 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana. A partir de 9:30 hs, está previsto el calendario de elección de docencia directa, que en breve estará colgado en la página del CES.

Ignacio exhortó a los docentes a leer con atención y guiarse por los comunicados oficiales colgados en la página, agregó que cada asignatura tendrá su horario específico para evitar el amontonamiento y así lograr que la elección fluya de manera prolija. “En esta instancia, de docencia directa, elegirán sólo profesores efectivos, y a pesar de que la FENAPES tiene la disposición para realizar todo antes de fin de año, depende de la elección de horas a nivel nacional”, finalizó la dirigente sindical.

Related posts

Leave a Comment