EN ARTIGAS, ES MAYOR LA OFERTA QUE LA DEMANDA DE MAESTROS

Maestra Lilian Goncálves, inspectora encargada de provisión de cargos, manifestó que desde diciembre se está trabajando en la elección. Tal es el caso de las efectividades de Directores por videoconferencia y de Maestros de Educación Común en el despacho.
Desde el martes pasado se está realizando la elección por videoconferencia de interinatos y suplencias para Direcciones. Se continúa con las distintas categorías de escuela: internado rural, práctica, habilitadas de práctica, tiempo completo y aprender. En el departamento de Artigas es mayor la oferta de maestros que la demanda de cargos.
“Tenemos una lista importante de docentes concursantes y según la cantidad de cargos disponibles ellos eligen, pero realmente hay muchos que no logran acceder”. A medida que los maestros realizan sus opciones se van liberando cargos, y esos son ofrecidos.
El ofrecimiento de cargos se está realizando en todas las Inspecciones del país. También se realiza el ofrecimiento de todas las vacantes, interinatos y suplencias que vayan surgiendo. Hay maestros artiguenses que concursan y eligen en Inspecciones de otros departamentos.

Related posts

Leave a Comment