ENCONTRARON DROGA EN PATRULLEROS DE ARTIGAS

Por los menos diez efectivos policiales son investigados por la Policía de Artigas por el hallazgo de droga en vehículos de patrullaje de nuestro departamento

El caso salió a la luz tras la denuncia de efectivos policiales que encontraron lo que se presumía como droga inicialmente en un vehículo. En rueda de prensa este lunes, el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, confirmó el hallazgo de envoltorios con cocaína el pasado viernes en el local de los Talleres Policiales

El vehículo en cuestión, relató Cuello, forma parte de la flota de autos que funcionan en la órbita del taller de la jefatura y que tienen un “desgaste elevado”, por lo que solo se utilizan para “cuestiones puntuales” como tareas de apoyo y “no están en servicio de forma permanente”. En este caso, el patrullero había sido enviado a la Unidad de Violencia Doméstica del departamento porque otro auto tenía desperfectos mecánicos.

“El personal que recibió el vehículo tenía dos opciones: quedarse quieto o dar cuenta. Procedieron como se debe: dieron cuenta de la situación, lo que es aplaudible”, dijo

“En la noche del viernes hubo un hallazgo de sustancia blanca, que dio como resultado cocaína. Tres envoltorios en principio. Después un análisis más exhaustivo encontró más, totalizando cuatro gramos de cocaína”, apuntó el jefe de Policía, y agregó: “Ante eso, se dispusieron medidas sobre la dependencia que tenía ese vehículo en su poder. Se localizó marihuana en menor cantidad que la hallada dentro del vehículo y elementos utilizados para la consumición de la droga. Se hizo un exhaustivo control de la dependencia y de los otros móviles. Entre otras cosas, se dispuso el aislamiento y preservación del lugar”. En total, se encontró droga en dos móviles, puntualizó Cuello.

Ante esta situación, la Policía maneja dos hipótesis. “La primera es que haya ido este vehículo en apoyo a algún allanamiento o lo que sea, y que alguna persona detenida, no habiendo sido revisada correctamente, hubiese descartado la droga adentro del móvil. Pero ahí tenemos responsabilidad igual, porque no controlamos de forma adecuada a ese vehículo y fuimos omisos”, explicó Cuello.

“La otra hipótesis es que el personal nuestro tiene consumo, tiene quizás algún tipo de suministro o transporte de sustancias estupefacientes en vehículos policiales”, agregó.

Ante esta situación, la Jefatura de Artigas dio conocimiento a la Fiscalía del departamento y dispuso una investigación de urgencia, que incluye la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Publicación relacionada

Leave a Comment