“Es linda la estufita”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 239. (Precio de 50 kilos de leña)

Que quiere mi Vieja. Yo soy más pal frío, ah sí sí.
Sé que se han hecho mil debates sobre esto, si es mejor el invierno o si es mucho más lindo el verano y ta, cada cual tiene sus posturas, algunos muy fanáticas, sin entender : “cómo te va a gustar más el calor muchacho!! Pasás sudando, pegoteado, etc etc”.
Sí, ése soy yo sí. Es que me sacan boh!! Pero ta, seamos civilizados y dialoguemos sobre el tema en cuestión. Qué se yo, uno al frío se la puede “jopear”, ojaldre que uno habla desde una postura socio económica envidiable pa muchos no? Hice una erogación importante hace unos días, pasé por uno de los mega súper estos que radican en la ciudad y compré el paquete de 1.000 bolsas a 500 pei. Promoción pintoresca si las hay, sacando una rápida cuenta… 0,50 pesos la bolsa, siendo que en caja te la cobran a $4.
Eso, nada más, te saca el frío, de sólo pensarlo nomás. Pero en realidad me compré la cantidad de bolsas esas pa varias cosas, a saber: agarré unas cuantas, las engrampé y me hice un precioso rebozo pa ponerme en las piernitas, de tardecita, pa tomar matecito, al ladito de la estufita, escuchando el crepitar de los leños encendidos… bueno, en realidad eso lo intenté hacer el otro día, pero tuve que salir disparado ya que se me prendió fuego la manta de bolsas, derritiendo el plástico y procurándome una hermosa quemadura de 2do grado en el muslo izquierdo. Ahora esa parte la tengo bien abrigadita porque me pusieron como 6 metros de venda Terpropil pa quemaduras y lesiones varias. Como aislante térmico sirven en pila!!
Siguiendo con el uso de las cosas esas, me puse un par tipo “bandana” en la cabeza, por debajo del gorro. Sudando llegué al laburo.
Claro, el problema tuvo cuando intenté sacarme tales bolsas de mi cráneo rapado y sudado, ya que hizo efecto “sopapa”, no había macho que despegara tal artilugio.
Precisé tijeras, espejo y al final una espumadera de las cuadradas, de esas pa despegar el pastel de carne de la asadera, de esas… una horita en el baño estuve. Quise ponerle un par a la perra, que alguna vez conté que se llama “Mostaza”, después de un rato, varios tarascones y forcejeos, logré encajarle 2 como “capita”, terminó con las bolsas a los mascones y casi se me atraganta porque unos pedacitos se le fueron pa la garganta.
Que susto!!
La que se calentó bastante fue la “Gorda”, porque se dio cuenta que había puesto a la gurisa chica en la cuna, totalmente dormida, pero la había envuelto en un par de bolsitas, como pa que no sintiera frío. Me saltó con que podía asfixiarse y no sé cuanta cosa más, un color bárbaro le dio, todo por una pavadita. Le digo una cosa mi vieja, perfectamente se puede asociar el plástico bolsil del que tamos hablando, con las malditas listas políticas que hablamos la semana pasada, una con la otra, dentro de cada una, hacemos una pasta de pegamento, alisamos y empapelamos. Serviría pal cuarto de las gurisas, si no fuera porque se despegó a las 3 horas de haberla puesto y se le cayó arriba a “Piti”, suerte que fueron lesiones menores, no tuvo que llamar al Asistente Social… otra vez.
Me salvé, hubiera sido mi tercer carita triste y con 3 de esas, te invitan amablemente a concurrir a la seccional más cercana. Las otras 2? Secuestro fue una y empacho la otra… La del secuestro, bueno, nos habíamos ido de viaje, nunca le avisé a nadie y cuando volvimos taba la policía esperándome, con el asistente sí. La del empacho fue una vez que fue a un cumple y se comió 5 pedazos de torta, me echaron la culpa por no poder controlarla. Toy en el borde sí.
Bueno, en definitiva, las bolsas las guardé, quizá me sirvan pa guardar papelito picado pa celebrar algo, sea algún campeonato de algún cuadro o que el 20 cobramos el aguinaldo, lo que raye. Lo que sí sé, es que la sensación de estar al lado de la estufita a leña, calentito, con mis Gorditas al lado, un vinito, calor de hogar… es impagable. En verano las ando pateando pal costado, porque si se me arriman mucho… me da calor!! Las bolsas, pa guarda hielo en el freezer!
#Salú!

Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment