ESCOLARES ARTIGUENSES BRILLARON EN OLIMPIADAS DE ROBÓTICA

Lorena Rodríguez de Primaria informó que las escuelas del departamento de Artigas Nº 32, 19, 3, 78, 17, 92, 40 y 37 participaron de las Olimpíadas de Programación Robótica de Videojuego.

El miércoles 7 en el Centro Ceibal del LATU los niños debían resolver la consigna de que un astronauta pudiese llegar a Marte y poner una bandera uruguaya allí. Los estudiantes pudieron resolverlo fácilmente en las dos horas y medias.
La escuela Nº 37 se trajo el premio de Solución Innovadora a esa consigna.
El segundo día se realizaron las Olimpíadas de Robótica que se desarrollaron en dos instancias. Una de ellas fue la First Lego Junior donde Artigas se trajo el primer premio a través de la escuela Nº 86 donde los alumnos debían resolver una situación de una misión a la luna.
Las olimpiadas están abocadas a que los niños investiguen sobre un tema, busquen soluciones apropiadas a ese problema. Todas las escuelas que presentaron experiencias trajeron menciones.

La escuela Nº 32 de Bella Unión se trajo la mención ESPIRITU DE EQUIPO.
La escuela Nº 19, TRABAJO EN EQUIPO.
La escuela Nº 3, SOLUCION INNOVADORA
La escuela Nº 78, PROFESIONALISMO ETICO
La escuela Nº 17, INVESTIGACION.

En otra instancia de Robótica Informática, la escuela Nº 17 también se trajo el primer premio junto al maestro Joaquín Lima y las maestras de apoyo ceibal Eliana Rodríguez y Gabriela Favale.
Rodríguez  expresó estar muy satisfecha y  motivada a seguir promoviendo el uso de estas tecnologías para fortalecer, potenciar y promover aprendizajes significativos y profundos en nuestras escuelas.

 

 

Related posts

Leave a Comment