ESCUELA Y LICEO MILITAR PRESENTÓ PROPUESTA EDUCATIVA

El Alférez del Regimiento de Caballería Oscar Mateo, junto al Cabo Honorario Matías Ferreira de la Escuela Militar y Camila Fontora alumna del Liceo Militar General Artigas de Tacuarembó, estuvieron presentes en la actividad que se realiza año tras año en el liceo Nº 3 presentando un stand publicitario con el objetivo de captar ingresos a la Escuela militar y al Liceo militar.
Se presenta una propuesta educativa diferente, la Escuela Militar es una carrera de nivel terciario pero que permite otro estilo de vida, dicen.

Se logra la superación no solo en el ámbito profesional sino personal, logrando formarse en valores, vivir experiencias únicas como lo son las misiones de paz o distintos cursos en el exterior.
El requisito para ingresar a la Escuela Militar es tener 5º año del liceo, o 6º de UTU. Son cuatro años de estudio y una vez que se reciben pasan a ser Alférez del Ejército Nacional.
El Liceo Militar es el paso anterior a la Escuela Militar. Se entra teniendo 3º de liceo aprobado, se hacen dos años y en 6º se elige la Escuela Militar u otro liceo. El año que vienen estarán entrando 60 alumnos que cursarán 4º año.

 

Related posts

Leave a Comment