Emiliano Soravilla convocó a la prensa para informar a la ciudadanía sobre algunas gestiones que se realizaron en los últimos días a nivel personal en la ciudad de Montevideo.
“Entendemos que frente a algunos cuestionamientos que ponen en tela de juicio o hacen dudar a la ciudadanía sobre estas gestiones, nos es imperioso aclararle a la gente en qué estamos trabajando”.
En primer término se refirió a la instalación de la Universidad Tecnológica, de la UTEC en Artigas. La semana pasada se reunió en Montevideo con los consejeros del Consejo Directivo de la Utec.
Son 3 líneas de trabajo las que se tienen En Artigas, la primera es la que siempre se manejó, que es la construcción de una sede en la ciudad de Artigas, una construcción nueva en un predio que le es cedido por la intendencia, lo cual se mantiene. El predio es el lindero al parque de los niños, la manzana que está vacía. La construcción depende exclusivamente de los fondos que la UTEC destine.
“Estamos trabajando para concretar y anunciar que en el año 2024 vamos a tener dos carreras, para lo cual la Intendencia va a alquilar un local acorde a las necesidades de la institución. Una de las carreras será de grado que es la de tecnólogo en informática, la otra carrera es de especialización en tecnologías de la educación. Esta es una carrera de posgrado, es decir, es una especialización para docentes del departamento”.
Por otro parte, Soravilla expresó, que la tercera línea de trabajo es la posibilidad de ayudar, sobre todo en traslados o en algún tipo de beca a estudiantes de la ciudad de Artigas que resuelvan hacer carreras de la UTEC en Rivera.
Cada sede tiene sus carreras propias adaptadas a la realidad de cada departamento. Una de las sedes más grandes es Rivera que tiene una oferta educativa amplia.
Hay actores políticos que han hablado mal del tema. Eso denota un desconocimiento, una ignorancia del tema realmente sorprendente o una mala intención. No hay dos lecturas posibles, no existe la posibilidad de que una Utec prevista para la ciudad de Artigas se termine haciendo el Melo porque alguien gestionó mejor las cosas. La Utec de Melo estaba prevista hacerse mucho antes que la de Artigas y tiene una oferta educativa totalmente diferente a la de Artigas, por lo cual mal puede ocurrir que la intendencia por desidia no siga adelante con la gestión, sostuvo Soravilla.
Bien x esa!!! Mucho Palo pa’ los giles