EXPERIENCIA PILOTO: COLOCARÁN CHIPS A PERROS EN GOMENSORO

Gonzalo Jauretche, Director departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, consultado por el tema de los perros en las calles, tema que se viene dando desde hace un tiempo, expresó que se está trabajando con la Intendencia.

La misma tiene a estudio un convenio que aportó el Ministerio por el que se le da ciertas herramientas a la Intendencia para abordar mejor el tema.
Se destinarán más medios para la parte de castración, se formará un grupo que concientice a la población visitando las instituciones de enseñanza.
También se hará una experiencia en Gomensoro donde se les pondrá el chip a los perros de manera que cada dueño se haga responsable. En este caso los chips serán subsidiados por el Ministerio.

Si bien hay dos ONG trabajando, hay que considerar que el apoyo a la Intendencia, en forma sobre todo económica, es importante.
La colocación de los chips en los perros, tema muy polémico, no dio el resultado esperado, pero Jauretche considera que es necesario, sobre todo cuando existen problemas de tenencia, de maltrato animal, o tenencia irresponsable de los animales, donde hay que demostrar quién es el dueño.

“Con el chip nosotros tenemos las condiciones de asegurar quién es el dueño. Nos permitiría hacer que el dueño se haga responsable en el caso de actos que puedan llegar a la Justicia”.

Related posts

Leave a Comment