FAMILIA DE ROXANA NO PIENSA EN RECLAMOS CONTRA EL ESTADO

Por primera vez, a través de su abogada, Dra María Victoria França Nasiff, se expresó la familia de la policía artíguense Roxana Batista, víctima de femicidio por parte de su ex pareja, el pasado 5 de marzo.

“La familia llega al estudio, no con ánimo de entablar ningún reclamo contra el estado, sino por la situación de las dos hijas de Roxana que han quedado huérfanas y hasta el día de hoy no hay una situación jurídica definida.» comenzó diciendo, agregando que la familia aún no ha tenido acceso a ninguno de los procedimientos, ni policial ni judicial.

Acerca de las declaraciones de la Dra. Paula March, Jueza de Familia de Artigas, alejada de su cargo por resolución de la SCJ, señaló que la misma, tomó las medidas que se toman en el 86% de los casos, prohibición de acercamiento y de comunicación, destacando que, en la mayoría de los casos, estas restricciones no se cumplen.

“La familia atraviesa un momento de profundo dolor, y es consciente de la responsabilidad que tiene sus hombros, de buscar todas las respuestas que la sociedad uruguaya exige hoy por la repercusión que ha generado el caso” a su vez, la familia de la víctima, expresa que esta es una situación que debe servir para que ninguna persona víctima de violencia doméstica deje de realizar la denuncia pertinente.

Sobre la situación de las 2 hijas menores de la pareja, França dijo que se encuentran bien, atendidas por psicólogos y con la familia materna, que ha solicitado su tenencia.

Ante algunos trascendidos, la familia cree pertinente aclarar, que ambas hijas menores eran de la pareja y que la relación de la víctima con su posterior asesino, comenzó cuando Roxana tenía 17 años, concluyó la abogada.

Related posts

Leave a Comment