FEDERACIÓN NACIONAL DE PROFESORES CONVOCA A CHARLA ABIERTA

La profesora Eliane Ignacio, de FeNaPES, dirigente de ATEMA, informó que están convocando a trabajadores en general, a una charla, donde se tendrá la oportunidad de informar y quitar dudas sobre las condiciones de trabajo, y exhortó a participar estudiantes de formación docente, maestros, profesores afiliados y no afiliados, y trabajadores de la educación en general; para mañana sábado 16 de noviembre, en Club Deportivo Artigas, a la hora 11:00, en virtud de la visita de autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, José Olivera y Emiliano Mandassen, y la presencia de dirigentes nacionales y departamentales de la Salud Pública y Privada, y de Educación.
Estarán presentes en esta oportunidad la maestra Mónica Suárez, Integrante del equipo de Sec. del Consejo de Formación en Educación CFE; Víctor Martínez, Dirigente Nacional y Secretario de Formación FFSP; Harlington Piriz, del Comité de Disciplina FFSP e Integrante del Consejo Central FUS.

Los temas a tratar serán: Consejos de salario y negociación colectiva; la mercantilización de la educación y el proceso de privatización; reforma educativa y “el rechazo de la Federación a las propuestas de campaña electoral que andan en la vuelta”, detalló.

La dirigente de FeNaPES, aclara que hay propuestas que atentan contra los derechos logrados de los trabajadores y trabajadoras. Y que preocupa mucho el tema de la libertad de cátedra, la reforma del Estatuto, y el cambio en el sistema de elección de horas, porque se dejaría de reconocer el escalafón que hoy ordena a los docentes para acceder a sus horas de trabajo, explicó Ignacio.
“Elegir un compañero a modalidad de empresa, a dedo, y bajo la potestad de un Director, nos golpea muy fuerte. Esto nos preocupa, porque se perderían espacios de participación y negociación como lo son hoy las Comisiones de Elección de horas, donde el sindicato ha logrado transparencia y que se cumpla la normativa igual para todos”, resaltó.
“Los trabajadores organizados, estamos dispuestos a defender nuestros derechos, a luchar contra el neoliberalismo y a defender a la Educación Pública, ante quien sea”, concluyó la profesora.

Related posts

Leave a Comment