FeNaPES SE PREPARA PARA CONGRESO Y ELECCIÓN DE HORAS EN ARTIGAS

Está mañana la profesora Eliane Ignacio, dirigente de FeNaPES, informó que en el día de ayer se conformó la Comisión Departamental de Elección de Horas (CODED), y que por el gremio de profesores, quedó integrada por los mismos seis representantes del sindicato que la integraron el año pasado, de los cuales tres, son de Bella Unión. Agregó que en representación del CES, se sumaron nuevos integrantes.
El primer acto de elección de horas, será este viernes 29 de noviembre a partir de la hora 10:00 en el Liceo Departamental, dónde se ofrecerán únicamente cargos de docencia indirecta, en el orden que consta publicado oficialmente en la página web del CES, rigiéndose por la normativa establecida en las pautas para 2020.

En otro orden, consultada sobre el resultado de las elecciones presidenciales, y la postura del sindicato frente a un posible nuevo gobierno, la profesora informó que del 5 al 8 de diciembre se realizará el Congreso Ordinario de la Federación de Profesores, y ahí se estará analizando la coyuntura actual y estableciendo los lineamientos generales para los próximos dos años. Aunque ya se venía tratando el tema anteriormente en las asambleas generales, Ignacio manifestó que tenían muy claro, independiente del presidente que sea, y a pesar de que hay una enorme diferencia entre los dos candidatos, principalmente debido a sus propuestas durante la campaña; que el próximo será un año de lucha presupuestal y que el sindicato no pretende bajarse de sus pilares, que son la defensa de los derechos de los trabajadores, de lo conquistado hasta el momento, y la defensa de la Educación Pública.
“La acción del sindicato siempre va a estar sujeta a una acción previa planteada por el gobierno. Tenemos como medida, en primer lugar el diálogo; esperemos que este sea el mecanismo que el nuevo gobierno establezca, y la forma porque es lo que la Ley de Negociación Colectiva establece. Esperamos que esto sea respetado para tener un quinquenio favorable a todos”; declaró la dirigente.

Related posts

Leave a Comment