FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL CENTRO

María Fachín, Licenciada en Enfermería encargada de Cirugía y Pablo de los Santos, Licenciado en Enfermería encargado del Servicio de Medicina, junto a otros compañeros encargados de Sectores, llamaron a reunión a los medios de prensa a los efectos de informar sobre algunas irregularidades que han surgido en el Hospital de Artigas.

Se está dando una situación bastante comprometedora con una compañera, con la Jefa de Enfermería, Licenciada Violeta Cristaldo, quien recibió una nota de la Regional de ASSE diciendo que se la separaba de una de las funciones más importantes que cumplía y que se la dejaba a disposición de lo que la Dirección dijera que tiene que hacer. Esto fue separarla indirectamente del Cargo que ocupa. Nos generó repudio y cuestionamos el modo en que tomaron la decisión, enfatizó Fachin.
“No podemos seguir trabajando así, si ella falló en su gestión nosotros también fallamos”.

“El cargo de la Licenciada es un Cargo de Confianza, pero esto no implica que se pueda ejecutar esa decisión de esta manera, previamente se debería realizar una investigación, un diagnóstico de situación en cuanto a lo que aseguran sería el tema de la remoción que fue el clima adverso que generaba Cristaldo”.
Desde la Regional se informó que se realizará un llamado a Concurso para ocupar este cargo.

 

Publicación relacionada

Leave a Comment