GESTIONES PARA PASAR LANARES POR EL PUENTE HACIA BRASIL

El Diputado Mario Ayala informó que se reunió con autoridades brasileñas a fin de levantar las limitantes que hay al día de hoy en cuanto al pasaje de ganado en pie por el puente de la Concordia. El no poder pasar lanares por la frontera Artigas – Quaraí inviabiliza el negocio ya que se debe pasar por Aceguá.

La demanda del lado brasileño es muy grande y la oferta está del lado uruguayo. Hay buena señal de parte del gobierno federal, pero todo depende del gobierno estadual y de las autoridades sanitarias de Río Grande del Sur.  “A éstas se deben motivar para llevar adelante el paso de ganado en pie por el Puente de la Concordia”. Del lado uruguayo se debe habilitar un cuarentenario para bajar los lanares, revisarlos y seguir el viaje. Ya se tienen ofertas tanto de la Agropecuaria de Artigas como de un particular para que ese cuarentenario se establezca en la ciudad.

En cuánto a la política, Ayala manifestó que se continúan reuniendo los últimos viernes del mes, y realizan una gira mensual por el interior del departamento. El objetivo principal es que el Partido Nacional gane. Es por este motivo que no se descarta la alianza con otros sectores ya que hay afinidad con ellos.

El ciudadano lo que quiere es que haya conjunción de visiones y se le pueda ganar al Frente Amplio. En las internas los blancos elegirán sus candidatos a la intendencia y a la diputación. Respecto a su candidatura, Ayala manifestó que harán lo que la gente les pide. “Ya nos equivocamos una vez, esta vez es la gente quien va a elegir a dónde quiere llevarnos”.

 

Related posts

Leave a Comment