GIMENEZ: ARTIGAS NECESITA UNA ZONA FRANCA INDUSTRIAL

El Presidente de la Junta Departamental, ante la proximidad del cierre del 2018 manifestó que fue un año en el que se trabajó muy bien.

Hubo varios pedidos de venia para Brum, y Gomensoro.
“Hay gente que quiere comenzar el 2019 construyendo su vivienda propia por lo que precisaba la venia para el terreno. La construcción de la vivienda se realiza a través de los convenios con Mevir y este organismo exige que el terreno esté a nombre del propietario”.
En el último plenario se aprobaron todas las venias que estaban pendientes.

Por otro lado, en la Comisión de Legislación salieron todos los temas que estaban para tratar, sucedió lo mismo en la Comisión de Obra, en la Comisión de Cultura. Fueron 14 temas lo que se votaron en el último plenario.
Algunos temas fueron pasados a la justicia como los de Bella Unión.

La Junta entró en receso hasta el día 14 de febrero, pero eso no quita de que si surge un tema de urgencia se puede llamar a Sesión Extraordinaria.
En referencia a la visita de la Dinacia, Giménez expresó que ese tema ya venía siendo tratado en la Comisión de Obra y en la Comisión de Medio Ambiente.

“Nosotros habíamos planteado el tema del aeropuerto, era fundamental para nosotros tener el aeropuerto balizado cómo lo tenemos hoy, y mantenerlo operativo las 24 horas del día porque nuestra idea para el año 2019 es presentar un proyecto de Zona Franca Industrial para el departamento de Artigas”.
Entienden que una de las maneras en que las industrias se vengan a instalar en Artigas es teniendo una Zona Franca Industrial, porque en caso contrario se instalan en Montevideo al lado del puerto o al lado del aeropuerto.
Lamentablemente el predio que el Ministro Rossi entendía que se podía usar para hacer el parque industrial, hoy se está transformando en un asentamiento irregular.
“Ese es un predio del Estado, por lo que no hay que comprar, no hay que gastar. Solo basta con una resolución o decreto del Intendente para que se pueda usar para la Zona Franca Industrial. Son dos cosas las que nos hacen falta para el departamento de Artigas: la zona franca industrial y una política de frontera, caso contrario nuestros comercios van a seguir cerrando en Artigas e instalándose en Quaraí”.

Related posts

Leave a Comment